La jornada de acompañamiento
pedagógico en la institución educativa departamental Baldomero Sanin cano se llevó
a cabo bajo circunstancias de trabajo
que impedían el fácil desarrollo del proceso.
A pesar de la dificultad de
realizar la jornada, los docentes tuvieron la mejor disposición y poco a poco
se fue explicando por grupitos los objetivos del proyecto de acompañamiento
pedagógico para la integración de las TIC
en proyectos de aula.
Con algunos docentes se inició la
apertura de las cuentas de gmail y redes
sociales dando cuenta de la importancia de estos medios para la comunicación y
gestión de la información durante el proceso, al mismo tiempo se diligencia el
formato de infraestructura, para identificar artefactos o recursos tecnológicos
disponibles en la institución.
En consecuencia se inicia la
creación de la base de datos cuya finalidad
es tener acceso en todo momento a
la información de contacto de cada uno de los docentes y permitirá también
conocer los links a los espacios de trabajo a través de la utilización de la
herramienta Google Drive para la creación de documentos compartidos.
Se logró con un grupo de docentes
la creación del blog como herramienta
útil durante el proceso de formación para la sistematización de la
experiencia.
Se habló a los docentes sobre la
importancia de realizar cambios a nivel pedagógico que se vean reflejados en
aprendizaje significativos para sus estudiantes y de allí la necesidad de
trabajar proyectos de aula basados en preguntas de sus estudiantes.
Se estableció conversación con
algunos docentes sobre la forma de trabajar este proyecto en relación con la
pregunta que debían formular los alumnos a lo cual manifestaban verdaderas
intenciones de llevar a cabo un proceso de reflexión sobre las prácticas de los
docentes y los alcances y las posibilidades del trabajo por proyecto a partir
de las preguntas planteadas por los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario